Peter Lim no vende el Valencia e invierte 35 millones de euros más

Los hechos suelen hablar mucho más claro que las palabras, y parece que de nuevo gana lo que pasa sobre lo que queremos que pase

Toni Hernández | 14 DIC. 2022 | 00:02
Layhoon Chan

"¿Que si Peter Lim vende el Valencia? Ha hecho un nuevo préstamo de 35 millones de euros en condiciones estándar y su hija Kiat está aquí". Los hechos, sin decir una sola palabra, suelen hablar mucho más claro que las palabras, que se pueden adornar hasta el extremo, y no decir absolutamente nada. Yo entiendo que estemos cabreados con la gestión de Meriton, como para no estarlo, pero una cosa es eso, que no tiene discusión, y otra que el máximo accionista quiera vender la SAD o que pase olímpicamente del tema, como se nos ha querido hacer ver.

He comentado muchas veces que eso de hablar en boca de Peter Lim me parecía muy osado, por decirlo de una forma delicada. Y parece que estamos ante una nueva muestra de que gana lo que pasa sobre lo que queremos que pase, porque en esta ciudad damos demasiadas cosas por sentadas al amparo de un cierto relato, y como no se cumpla al pie de la letra tenemos un problema. ¿Acaso estoy contento y feliz por que las cosas sean así? Ni una cosa ni otra, simplemente lo intento mirar con los ojos más objetivos posibles, que al final y al cabo es lo que me toca.

Que el máximo accionista tenga que hacer más aportaciones no es bueno desde el punto de vista de la gestión. Si hubiera sido excelente en este tiempo no harían falta, o como poco, podrían ser menores. Pero al menos carga con sus culpas y sus errores, algo que jamás ha pasado en este santo club, y por eso, pasados más de 100 años, estamos en manos de gente de fuera que sí ha puesto dinero de verdad. Esto nos puede doler más o menos, pero cuando se dice la verdad, los enfados sólo pueden ser porque no nos guste, no porque no sea así.