Lo que debe hacer Meriton en el Valencia si no piensa vender el club

Partiendo de la base clara de que no se van, porque no lo van a hacer en el corto plazo, está claro que se debe seguir una hoja de ruta clara

Toni Hernández | 14 DIC. 2022 | 00:05
Kiat Lim

Si Peter Lim no vende el Valencia, que no lo vende... debe tender una serie de puentes que él mismo, o al menos su empresa, Meriton, con su consentimiento, se ha dedicado a hacer volar por los aires en los últimos años. Desde que Layhoon Chan se marchó, a mediados de 2017, en el ámbito social hemos tocado como club un fondo que de ninguna manera se debería haber consentido. Y como digo, ahí el único culpable es el propio Peter Lim, porque la primera liada de Murthy es culpa suya, pero a partir de la segunda ya eres tú el responsable como propietario.

Desde que Chan aterrizó, se han hecho muchos avances. Pero eso, de momento, no es mejora, sino recuperación de algo esencial que se había perdido. Y no está todo hecho, ni mucho menos, que tener 11 accionistas presentes en la Junta es una broma de muy mal gusto que el club no se tendría que haber permitido de ninguna manera. Pero es que es sencillo: abre el Valencia a su gente, de par en par, hazlo cercano y accesible, y que nadie se siente fuera o desplazado. Eso no te eximirá de la crítica, pero será por otras cosas.

El Valencia es de todos nosotros, la esencia, y sentir que no lo tenemos ni cerca nos mata y nos cabrea a partes iguales. Está claro que el que manda hará lo que mejor entienda, como ha pasado toda la vida de Dios, pero que no lo haga a espaldas nuestras, o sin que al menos podamos decir algo al respecto. Si esto es una gran empresa, un gran club y un más aún sentimiento gigante, es porque durante más de 100 años se han trabajado todas esas cosas, con mil situaciones en mil ocasiones, pero sin perder de vista nunca la realidad.