Sandra Gómez acusa al Valencia de mentir

La vice alcaldesa de la ciudad, como sabíamos todos, pasa al ataque, aunque sus argumentos van teniendo menos fuerza cada vez

Toni Hernández | 13 DIC. 2022 | 13:14
Sandra Gómez

"Es mentira que el Valencia no tenga la propuesta de convenio". Sandra Gómez ha tardado poco en pasar al ataque contra el club después de las declaraciones de Layhoon Chan en la Junta de Accionistas. La candidata del PSOE a la alcaldía ha dicho que "la presidenta pidió las cosas por escrito, pero tienen la primera fase del proyecto desde el 16 de noviembre. La tiene por escrito y todavía no ha contestado. Es mentira que no tengan la propuesta".

Aunque no se ha detenido ahí, afirmando que "y la voy a hacer pública la propuesta que la tiene desde hace un mes. Se lo pasamos el 16 de noviembre por una alta funcionaria de esta casa. Lo importante es que lo tienen. Esta primera fase es la base del convenio, sin esto no podemos seguir avanzando. Con esta primera fase del convenio el Valencia podría empezar ya las obras". La pregunta, lógica, es la razón por la que no han dicho nada hasta ahora, cuando el club, desde ese 16 de noviembre, ha dicho varias veces, de forma pública, que no tenían nada. Y es que Chan apretó muy fuerte.

"Me parece importante explicar en qué punto estamos ante la inacción del máximo accionista en los últimos años. Cuando caducó la ATE hemos trabajado con el objetivo de finalizar las obras del nuevo estadio. Hemos mantenido reuniones con representantes del club, pero por parte del Ayuntamiento hemos querido que se mantuvieran con discreción. He intentado rebajar la tensión y quería publicar el convenio una vez llegado el acuerdo, pero ayer se aprovechó esa discreción para mentir. Y me he visto obligado a organizar esta rueda de prensa". Que Sandra Gómez diga que ha intentado rebajar la tensión, sin duda, tiene su punto de gracia después de todo.