¿A quién le toca mover ficha con el Nuevo Mestalla?

Layhoon Chan habló muy claro en la Junta de Accionistas, y más allá de las réplicas, es obvio que ha llegado la hora de los hechos

Toni Hernández | 13 DIC. 2022 | 00:01
Layhoon Chan

El Valencia se lanza a la carga por el Nuevo Mestalla. Así podemos definir lo dicho por la presidenta Layhoon Chan en la Junta de Accionistas del club. Más allá de las réplicas, que me parecen bien aunque eso no es el patio de un colegio, lo que está claro es que es el momento de actuar más y hablar menos. “Nos dijeron que se proveería un nuevo convenio, bajo las mismas condiciones; si se cumplían, mantendríamos los beneficios de la ATE. Tras 4 meses, seguimos esperando a recibir el contenido del convenio”, decía Chan, y aunque se pueden apostillar muchas cosas, la realidad es que esto es así, por muchas vueltas que le queramos pegar todos en el entorno... que lo vamos a hacer igual. 

“¿Por qué Ayuntamiento canceló la ATE? ¿Por qué bloquea licencias? ¿Por qué no nos ha pasado por escrito el convenio? Yo también tengo preguntas. No entiendo por qué. Si de verdad quiere acabarlo, no actuaría de esa manera con nosotros”. Estas cuestiones, más que contestarlas en la palestra pública, que repito, los interpelados tienen todo su derecho, es hora de darles trámite como toca. Y si de verdad el Valencia y su presidenta están mintiendo, con argumentos incontestables salir a explicarlo. Porque es obvio que empiezan a haber muchas cosas que no se entienden, que no tienen sentido, y que nadie, si lo mira de un modo neutral, puede justificar de ninguna de las maneras. Porque la base es acabar el campo.

El último guante fue contra el mantra, que yo comparto, que habla de total inacción en 8 años por parte de Meriton: “negociamos y ejecutamos en 2015 un acuerdo de permutas para los terrenos. Se habían metido 170M en el estadio y no se era dueño de los terrenos donde se construía”. Esto había que hacerlo, sin duda, pero es poco bagaje para un asunto que tendría que haber avanzado mucho más. El Valencia se ha lanzado, porque tiene el dinero por un lado, y porque Meriton debe poner la mercantil en valor para poderla vender. Y ahora le toca a los políticos, les guste o no, porque sin ellos no se puede avanzar más.