CaixaBank niega totalmente la venta del Valencia de Peter Lim

No lo digo yo, que también, sino ya varios medios de comunicación, como la Cadena SER, que confirman algo evidente

Toni Hernández | 13 DIC. 2022 | 00:02
CaixaBank

"En contacto directo con CaixaBank, negaron totalmente a la SER una posible venta de o sobre Lim. CaixaBank no está por ahogar a Lim porque está cumpliendo". La información, como reza el propio texto, no es mía, sino de Fran Guita, jefe de deportes de la Cadena SER en la ciudad, y al que felicito por su vuelta a las redes sociales. Entiendo el juego de intentar intimidar al banco, que no voy a calificar porque se hace sólo, pero sería absolutamente marciano que, a un cliente que paga por muy justo que vaya, se le pudiera palos en las ruedas. 

¿Y esto qué quiere decir? Pues que el Valencia, no el de Meriton, el de todos, cumple con sus obligaciones de pago, algo que hemos hecho muy poco a lo largo de la historia, y es una de las cosas que nos ha llevado donde estamos, en todos los sentidos. Cuanto más pague el club de esas hipotecas del actual estadio, menos deuda tendrá, más margen de beneficio en una futura venta y más margen para muchas cosas. Lim, y lo hemos dicho muchas veces pero vende poco, ha decidido poner en valor a la mercantil, y la razón es tan clara como el hecho.

Si todo vale más, una venta le dará más dinero al máximo accionista, o al menos el que espera obtener por esa operación. Y es algo que no veo a corto plazo, porque no van a pasar cosas tan importantes como para experimentar ese acelerón. Estoy convencido de que el tiempo de Lim aquí terminó hace tiempo, pero igualmente digo que ese cambio no se va a dar de un día para otro, nunca ha sido una opción real, para nada. Y los hechos, que son muy tozudos tantas veces, están demostrando cómo son las cosas de verdad, aunque haya un sector al que esto no le guste.