El Valencia necesita un plan para Mosquera

El joven central de la cantera tiene un futuro espectacular, pero hay que trabajar muy bien el presente, este mismo año

Toni Hernández | 12 DIC. 2022 | 00:05
Cristhian Mosquera

Un gran central "tapado" que será el futuro del Valencia. Cristhian Mosquera, nacido en Alicante el 27 de junio de 2004, y que lleva en Paterna desde los 12 años, va a ser un central de muchísimo nivel. Con 18 años, lleva 8 partidos en Primera División, estando en dinámica de los mayores desde hace muchos meses, y ha sido fijo en todas las selecciones inferiores de España, desde las sub15 hasta la sub19. Todo esto ya indica que hay calidad, que hay base, que hay futuro.

Cuando ha jugado en el primer equipo no podemos decir que haya desentonado, aunque haya cometido errores propios de le edad que tiene, que milagros no se pueden hacer aunque alguno los venda. Con su edad, eso sí, lo que no nos podemos permitir es que no juegue. Y que este año siga alternando con el filial, a diferencia de lo que se pueda pensar, no es algo que sea negativo.

Entrenas cada día con Gattuso y compites los fines de semana, que al final es lo importante en la etapa de formación que está atravesando en este momento. En junio, eso sí, hay que tener claro qué pasa con él. Estudiar si tiene hueco arriba, que si se compra a Cenk y se renueva a Diakhaby no lo parece, o si es mejor mandarlo a algún sitio donde de verdad le quieran y vaya a jugar.

Podemos decir que el Valencia ha desestimado ofertas muy importantes por su traspaso, y que si salieran los equipos que lo pretenden cedido, en España y fuera, nos podríamos encontrar con más de una docena. Sólo hay que elegir bien, tener muy claro qué es lo que se debe hacer, y seguir el plan al pie de la letra. Estamos hablando de un chico que puede ser un central de los importantes en la historia de este club… si todo va como todos queremos.