La plantilla del Valencia ante la llegada de más competiciones

¿Existe la suficiente profundidad de plantilla para competir por un título y al mismo tiempo rendir en liga? a priori la respuesta es sencilla

Jose Hernández | 12 DIC. 2022 | 08:00
Valencia CF

Este Valencia está obligado a fichar y sobre todo hacerlo con futbolistas que de verdad aporten y solucionen las necesidades del equipo.Hasta el momento se ha visto a un Valencia comprometido y voluntarioso, con una idea fresca de fútbol pero carente de consistencia y veteranía en muchos momentos. Gattuso ha jugado con varios onces y no ha repetido alineación, pero sí que ha quedado claro que existen jugadores que son imprescindibles para él y otros en cambio gozan de un rol muy secundario.

La plantilla está cogida con pinzas si hablamos de aspirar a Europa, pero es que la preocupación crece si pensamos que en Enero se suman al calendario la Supercopa y la Copa del Rey, torneos en los que el técnico italiano se va a ver obligado a rotar. Los sorteos y la dificultad de los rivales van a marcar el camino del Valencia en el torneo del KO, una competición que siempre es ilusionante y en la que la afición tiene puestas esperanzas con las que desquitarse de lo ocurrido en el mes de Abril.

Pero tenemos que ser realistas, a este equipo le va a costar mucho ofrecer su mejor cara y en la Supercopa todo se jugará a una carta. Empezar Enero ganando un título aunque sea menor representaría aire fresco, pero si para entonces no han llegado varios futbolistas que eleven el nivel y permitan rotaciones competitivas el camino en el resto de torneos se antoja muy complicado.