Un error del Valencia que no tiene sentido

Que se haya puesto el número de acciones para asistir en varios miles, además de no servir para gran cosa, encabrona a todo el entorno

Toni Hernández | 12 DIC. 2022 | 00:03
Peter Lim

Errores de Meriton que encabronan al entorno del Valencia. La película se podría titular así, o del modo que se quisiera, pero lo cierto es que el fondo de la cuestión no tiene debate. El rodillo se va a pasar igual con el número de acciones que tiene la gestión del club, ya que estamos hablando de más del 90%, por lo que el hecho de limitar la presencia de los pequeños accionistas en la Junta anual no tiene por dónde cogerse. Que Anil Murthy hiciera cosas raras para que no le dijeran de todo en la cara podía ser una explicación, que no una justificación, pero una vez fuera, no se entiende que esa norma no se adapte a una situación mucho más razonable.

Porque se debe dejar al pequeño accionista que se exprese, ya que está muy claro que no pinta nada a nivel ejecutivo en el club ni interviene en decisión alguna. Por lo que si encima nos lo tiran por la cara, que soy también soy accionista, pues hombre, la reacción lógica es de la cabrearse. Y digo más, si no nos provocara esa sensación, la cosa sería peor, ya que de alguna manera habríamos arrojado la toalla respecto a todo.

En días como hoy es cuando se echa en falta ese famoso 5% agrupado, aunque también puede pasar que recuerdes la razón por la que no sigues agrupando tus acciones. En cualquier caso, y esto es algo que Layhoon Chan podría remediar o ayuda a que se terminara, es uno de esos errores de bulto de Meriton con los que no gana nada y pierde mucho, porque todo el entorno se cabra, y con razón, porque no le dejen al menos expresarse en el órgano soberano de la Sociedad Anónima Deportiva, que por desgracia es lo que somos.