¿Rodrigo Moreno de vuelta al Valencia?

El que fura delantero del equipo en una época complicada y brillante sigue guardando un gran recuerdo del club y la ciudad, a pesar de todo

Toni Hernández | 11 DIC. 2022 | 00:01
Rodrigo Moreno

"Siempre he tenido un cariño especial por el Valencia y por su afición. Logramos cosas importantes en los años en los que estuve allí y le guardo cariño a la ciudad, a nivel personal y profesional. ¿Volver? Uno nunca sabe qué puede deparar el futuro. Ahora mismo estoy muy contento en el Leeds y centrado plenamente en nuestros objetivos”. Las palabras son de Rodrigo Moreno, uno de esos jugadores que siempre querría tener en mi equipo por perfil, y que a nivel personal demostró tener unos valores que le hacen digno de vestir nuestra camiseta.

Es de esos futbolistas que sabes que tienes que vender porque han alcanzado su tope y puedes hacer caja (eso que tengo cuesta en el fútbol cuando le aplicas sentimiento y que luego se te vuelve en contra), pero que te duele en el alma que se vayan, porque con ellos se marchan muchas cosas de las que siempre quieres aquí. Rodrigo es posible que, por valor y rendimiento máximo, hubiera tenido que salir un año antes, pero como eso ya es historia, me sigo quedando con lo que hizo aquí, con los goles, las asistencias, los detalles, la identificación, las ganas de jugar en este equipo que tuvo siempre.

Que deje abierta la puerta de un regreso, algo poco probable por muchas cosas, es algo que dice muchas cosas sin decir explícitamente nada, porque estoy seguro de una cosa: si de verdad el Valencia le llamara para volver, haría las maletas y regresaría a la que él sigue considerando su casa, a la tierra donde nació su hija, que es lo más grande que puedas tener. Más allá del fútbol hay muchas cosas, y Rodrigo Moreno las tiene todas.