El futuro de Jesús Vázquez en el aire, aunque parece que lejos del Valencia

Lo nornal es que no siga en el equipo más allá del 31 de enero, aunque no está claro qué va a terminar pasando

Toni Hernández | 11 DIC. 2022 | 00:04
Jesús Vázquez

¿Se queda o no se queda Jesús Vázquez en el Valencia? La decisión del club de apostar por Gayà le cierra las puertas de la titularidad, al menos en potencia, durante varios años, y eso es algo que no se puede permitir. ¿Cuántos años? Eso nadie lo sabe, porque esto es fútbol y no adivinación, pero de lo que no cabe la menor duda es de que necesita jugar, y muchos minutos, que eso no va a poder ser en este equipo, por las razones que ya hemos explicado y que no es necesario volver a repetir por enésima vez. “No se tiene que ir porque puede ser un buen suplente de Gayà”.

Como aficionados, ese es un buen razonamiento, no cabe duda de ello, pero es algo que en el este mundo profesional no tiene ningún sentido, porque no conozco un solo jugador que admita no ser titular por decreto. Y mucho menos a la edad de Jesús. Lo normal es que salga en esta ventana, y que sea de forma definitiva, aunque nos guardemos algo en clave de futuro, yo entiendo que nos va a cabrear a todos, porque es un chico de la casa, formado aquí y que tiene una pinta tremenda, pero es el movimiento deportivo más sensato de todos.

Que no significa que me guste, que son son dos cosas completamente distintas. ¿Y dónde, cómo y por cuánto? Pues ese es ahora mismo el debate, es la gran duda, porque lo quieren muchos, pero de momento, pidiendo una cesión con opción de compra, algo que no termina de convencer porque, si solucionamos el tema, lo hacemos de forma definitiva y no de forma aplazada.

En Italia tiene un cartel gigante, y son muchos, pero muchos clubes los que han preguntado por él de forma muy seria, aunque el Inter de Milán lleva ventaja por una serie de cuestiones que, en caso de cerrarse, ya irán saliendo a la luz. E insisto una vez más en un tema recurrente: su agente no tiene ninguna “culpa” ni ha sido el que ha movido nada el primero. Pero es más, aunque así hubiera sido, no habría sido nada fuera de lo normal o que no formara parte de su trabajo. Quizá es posible que debamos, todos, familiarizarnos más con todo lo que pasa alrededor de este juego, para conocerlo bien.