La encrucijada con Gabriel Paulista en el Valencia

Con 32 años y muy lejos de su mejor nivel, el central se juega su futuro en el club durante los próximos meses, Paulista debe aportar mucho más

Jose Hernández | 11 DIC. 2022 | 08:00
Gabriel Paulista

Hace mucho tiempo que no se ve al verdadero Gabriel Paulista que todos esperaban. El futbolista se nacionalizó español e incluso dejó la puerta abierta a entrar en el equipo de Luis Enrique, era una de sus ambiciones. Pero aunque la posibilidad estaba en el aire no podemos llevarnos a engaños, ni lo mereció ni estuvo en la baraja si nos atenemos a su rendimiento en el Valencia.

Gabriel Paulista tuvo un rendimiento solvente en el Valencia de Marcelino, el asturiano fue su gran valedor. Pero más allá de eso el hispano-brasileño brilló de verdad siendo el escudero de Garay pero nunca como líder de la zaga. Por edad y veteranía debería haber marcado diferencias ya que el club le dio confianza. Lejos de eso, el papel de Paulista se ha reducido a algunas declaraciones de cara a la galería y gestos que no se entendieron pero que denotaban que el jugador era el primero en no estar conforme consigo mismo.

Ahora se abre una gran encrucijada ya que futbolistas como Comert o Diakhaby le han ganado la partida en la batalla por la titularidad. Termina contrato en 2024 pero a día de hoy Gabriel Paulista no es ni mucho menos imprescindible, mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Valencia no se planteara una venta el próximo verano aunque tampoco es un zaguero con demasiado cartel debido a sus circunstancias. Gattuso va a ser fundamental en la misión de recuperar a un futbolista llamado a liderar el vestuario pero cuyo rendimiento ha caído en picado en los últimos años.