¿Que el Valencia no fiche a Bryan Gil para traer un delantero?

Que se tenga tan claro quiénes son los titulares por fuera hace que el movimiento se piense, aunque eso puede conllevar otras cosas

Toni Hernández | 10 DIC. 2022 | 00:01
Bryan Gil y Hugo Duro

El fichaje de un delantero para el Valencia descartando a Bryan Gil. En los últimos días parece que va tomando forma la idea de traer un jugador de perfil más bajo para jugar por fuera, pensando que los minutos de calidad se los van a seguir repartiendo entre Samuel Lino, Samu Castillejo y Justin Kluivert. Ese contexto, que es perfectamente válido si se van a reforzar otras posiciones, sacaría de la ecuación, como ya hemos dicho más de una vez, a Bryan Gil. Y la razón no es otra que el dinero, porque su vuelta a Mestalla no sería nada barata, y si se hace ese esfuerzo con alguien es para que sea un tipo de impacto inmediato dentro de la plantilla.

No veo malo el movimiento, siempre y cuando venga un 6 que sea TOP dentro de lo que nos podemos permitir, y que además llegue otro delantero, que generará otro debate del que ya hablaremos más adelante, pero que todos tenemos claro que puede hacer falta a lo largo de lo que queda de año. Si se le dan más galones a Fran Pérez, y el chaval responde (habrá que exigirle hasta donde se deba, que luego no se nos vaya la mano), la sensación es que la plantilla sería mejor que antes del parón por el Mundial.

Sigo pensando que por fuera debemos tener doblados los extremos, pero irse a mucho dinero con alguien que no tiene asegurado, ni mucho menos, ser titular de forma indiscutible, es algo que se tiene que meditar muy mucho. O nada, es decir, descartarlo de forma automática. Lo que parece evidente es que los fichajes van a llegar, que es importante, y si pasa todo esto, también tendrán que haber salidas, más de las esperadas, porque todos no van a poder tener minutos en este Valencia de Gennaro Gattuso.