¿Y si la política deportiva del Valencia es correcta?

Entiendo que dar por bueno algo que decida el club no es costumbre ni viene bien, pero oigan, es algo mucho más que posible

Toni Hernández | 10 DIC. 2022 | 00:05
Valencia CF

Que el Valencia tenga una buena planificación deportiva. ¿No contamos con esto de ninguna de las maneras? Porque a lo mejor, tal vez, resulta que el trabajo de Miguel Ángel Corona y de Gennaro Gattuso es bueno, responde a un plan trazado hace meses, que tiene distintas fases, y que se están ejecutando en tiempo y forma.

Repito, los presentes está claro que no hablan a favor de Meriton, que demasiadas veces ha destruido todo lo hecho en un periodo de tiempo, pero igual que esto es así, y bien que lo hemos criticado, cuando se hace como toca, sin sacar ningún autobús a la calle, también se puede poner en valor, que al final es algo bueno para el Valencia, que se supone que es lo realmente importante de todo.

Si en enero damos el salto de calidad, y en verano dejamos perfectamente asentados todos los cimientos que tenemos pendientes, en un año le abrimos cambiado la cara al equipo para mucho mejor, y además, habremos conseguido equilibrar con mucho nuestras cuentas, que s algo que la Liga ya ha dicho de forma pública, pero es un tema al que se da mucho menos foco que cuando salimos como el equipo con el peor Fair Play Financiero de toda la competición.

Ahí es cuando me cuesta horrores pensar que no existe de verdad un relato en el que manda lo negativo por encima de cualquier otra cosa. Gattuso y Corona están trabajando bien, con el respaldo de Layhoon, que de alguna forma equivale a tenerlo por parte de Peter Lim.

Y todos nos podemos equivocar, vaya que sí, pero cuando los profesionales del fútbol se marcan una ruta, y se va siguiendo sin salirse más que lo necesario por las exigencia de un guión que nunca es fijo, lo normal es que todo acabe bien. Creo que la política deportiva es buena, aunque al final no hará falta que lo crea nadie, sino que se vea en los resultados.