La lista de compradores del Valencia de Peter Lim

Se acaba 2022, el año en el que iba a cambiar todo, y la realidad es que todo sigue igual... y habrá que analizar las razones

Toni Hernández | 10 DIC. 2022 | 00:02
Peter Lim

¿Y si no hay compradores del Valencia porque Peter Lim no lo vende? La variable ha estado siempre encima de la mesa, pero no se le ha hecho nunca demasiado caso, esa es la verdad. Que hay gente interesada en el club es algo de lo que puedo dar fe en primera persona, porque así es. Que han intentado buscar un saldo, porque al final la sensación es que esto se cae a trozos, lo mismo.

Luego ha venido la realidad hablando con el propio Lim o con su gente más cercana, y resulta que esa presunta posición débil del máximo accionista no es tal, ni mucho menos. Y es por eso que, a fecha de hoy, no hay ningún proceso de venta en marcha, no hay nadie analizando las cuentas ni se han firmado ninguna clase de documentos al respecto.

¿Puede pasar mañana? Pues claro que puede, pero si se da, será dentro de unos parámetros económicos que dicte el propietario, no los que están fuera, que es algo que nunca se ha tenido en cuenta, o al menos es lo que se ha intentado inculcar al entorno. Que mucho me temo que nos lo hemos llegado a creer como si fuera una verdad absoluta innegociable. Ante este tesitura, los compradores no vienen, porque ya saben la respuesta, y fondos muy importantes de todo el mundo, que tendrían capacidad, ahora mismo, esperan el momento en el que Lim esté dispuesto a vender de verdad, porque ahora no se da esa situación.

Y es por eso que hay quien quiere los terrenos de Mestalla, por ejemplo, y no habla del Valencia, porque son dos negocios que no tienen nada que ver el uno con el otro. La partida se juega en muchos tableros, realmente no vemos lo que pasa en ninguno, pero sí podemos constatar la realidad que todos tenemos delante, que eso es algo muy evidente.