El trabajo e Layhoon Chan al frente del Valencia y el nuevo main sponsor

La presidenta lleva varios meses haciendo un trabajo con poco foco pero con mucho fondo, y eso es algo que hacía mucha falta

Toni Hernández | 10 DIC. 2022 | 00:04
Layhoon Chan

Los años perdidos por Lim en el Valencia sin Layhoon Chan son algo que no voy a entender nunca. Cuando se produjo el cambio en la presidencia del club en 2017, saliendo ella y entrando Anil Murthy, nadie podía vaticinar todo lo que vendría en los siguientes 3 años, en lo bueno y en lo malo. Con el paso del tiempo, y de los hechos especialmente, me queda claro que con Chan al frente, aquí, todo hubiera sido distinto en el sentido positivo.

Como gestora no tiene comparación, como persona de confianza de Lim, tampoco. Como alguien que sabe rodearse por gente “del terreno” lo mismo, y como un ejecutivo inteligente que sabe entiende que el fútbol es para los profesionales del ramo, exactamente igual. Nunca se fue del todo del Valencia, porque durante el confinamiento supimos que andaba buscando partners para el club, para acabar el estadio e incluso para poder invertir junto a Lim.

Y que volviera para poner orden la entidad, y además en valor, no creo que fuera ninguna sorpresa para nadie. Ahora hemos conocido, lo contaba la Cadena SER que está en Dubai a la caza y captura de un nuevo main sponsor para la camiseta, ya que Cazoo parece que se retira de todo después de su cambio de política de expansión.

No tengo ninguna duda respecto a dos cosas: la primera es que Layhoon, junto a Jorge García (valenciano, valencianista y profesional de primer nivel que lleva en la casa muchos años), conseguirán ese patrocinador. Y la segunda es que no le daremos el valor que realmente tiene, porque nos sigue pasando que parece que nos sepa mal que las cosas nos salgan bien. Esas paradojas de este club que forman parte de nuestro ADN.