El colmillo y la pegada en ataque del Valencia de Gattuso

Se habla de la llegada de otro delantero pero con Cavani enchufado y las virtudes que el equipo ha demostrado el Valencia tiene mucho que decir en ataque

Jose Hernández | 10 DIC. 2022 | 09:00
Lino y Lato

Si algo hay que reconocerle a este Valencia es que se trata de un equipo que no especula nunca y que siempre tiene la ambición de ir arriba. Es la filosofía de Gattuso y los jugadores han demostrado en el terreno de juego que sea cual sea el rival la presión alta es innegociable. Pero hoy toca hablar de la pegada del conjunto de Mestalla y sobre todo de las armas que ya posee y los refuerzos que podrían llegar.

La prioridad es la de fichar a un jugador del centro del campo pero no se descarta la incorporación de un nuevo delantero o un futbolista vertical en banda. Con mayor motivo si tenemos en cuenta que Hugo Duro no está contando demasiado, que el madrileño logre mayor protagonismo es uno de los retos de cara a la segunda mitad del campeonato. Pero en este conglomerado el eje principal es Cavani, el Valencia cuenta con un delantero de primer nivel que vivirá a partir de este momento la gran reválida. Si el charrúa está acertado el Valencia dará un salto competitivo, pero también si el resto de jugadores de la plantilla siguen teniendo aportación goleadora.

En este Valencia los goles se reparten e incluso defensas como Diakhaby tienen protagonismo. Y es que el Valencia también está explotando con solvencia el balón parado siendo uno de los equipos más peligrosos de La Liga en este aspecto. Queda limar detalles y esperar que el apartado físico respete a los futbolistas, pero podemos afirmar que el Valencia tiene armas para mostrar colmillo en ataque en el regreso del campeonato.