Hugo Guillamón es el presente y el futuro del Valencia

El medio centro valenciano, que no ha llegado a debutar en el Mundial, va a ser aún más importante en el equipo de Gattuso

Toni Hernández | 09 DIC. 2022 | 00:01
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón es uno de los mayores activos que tiene el Valencia, y el hecho de no haber diputado un solo minuto en el Mundial de Qatar no cambie un ápice ese razonamiento. Luis Enrique tenía un bloque muy claro, tiró de él, y luego, aprovechado eso de 26 en la lista, llevó a varios “por si acaso”, entre los que estaba el de L’Eliana.

La opción era haber ganado a Alemania y que contra Japón hubieran tenido minutos los menos habituales, pero en este torneo nada ha salido como estaba previsto, y por eso nos hemos ido a casa mucho antes de lo que todos queríamos y esperábamos. La figura de Hugo tiene que ser reforzada ahora en el Valencia, donde va a seguir siendo titular indiscutible con Gattuso, incluso con la llegada del medio centro defensivo que el técnico italiano ha pedido.

Porque insisto en que sigo viendo a ese 6 con Guillamón y otro medio más, no jugando uno u otro. Ahí el problema, bendito problema, lo tendrá Rino, que tendrá que elegir, y por lo tanto, desechar a algunos de los futbolistas que tiene en esa posición, y eso no será fácil. 6 para 3 puestos, y todos de alto nivel y con altas prestaciones. Pero el Valencia va a seguir bailando al son de Guillamón, y esta experiencia, si le sabe sacar la parte positiva, que estoy seguro de ello, le va a hacer madurar aún más, si es que eso es posible para un chaval de su edad que ha vivido todas las experiencias que tiene en la mochila a sus años.

Creo mucho en este futbolista, porque si tiene que ser siempre de los que juegan con la cabeza levantada, que son los que mejor ven las cosas, y la suya siempre está arriba. Deseando que el Valencia vuelva al verde en partidos de verdad.