El fichaje de Samuel Lino por el Valencia y sus complicaciones

El club quiere al jugador, que no ve con malos ojos seguir, pero ahora mismo la palabra la tiene el Atlético de Madrid... donde nadie sabe qué va a pasar

Toni Hernández | 09 DIC. 2022 | 00:04
Samuel Lino

El fichaje de Samuel Lino por el Valencia no va a ser nada fácil. De hecho, el rumor de los últimos días es que el Atlético de Madrid pretendía repescarlo en este mercado de invierno porque quiere darle salida a dos de sus jugadores extracomunitarios. Lo segundo es algo que tiene que darse, y lo primero, simplemente, no está registrado en el contrato de cesión.

Si los colchoneros quisieran repescar a Lino tendrían que negociar con el Valencia, que con toda seguridad, salvo que pusieran una cantidad desorbitada de dinero, se opondrá, ya que estamos hablando de un futbolista básico para Gennaro Gattuso. La idea de Peter Lim sigue siendo la de hacerse con los derechos del brasileño, aunque es obvio que no va a resultar nada sencillo.

Lo primero debe ser que no lo quiera de vuelta Simeone… si sigue como entrenador el año que viene, que esa es otra. Y lo segundo, que puede estar más claro si aligeran las plazas de extracomunitarios que les quedan libres. Por eso, el Valencia quiere moverse rápido, y o bien cerrar la cesión otro año, con opción de compra, o bien llegar a un acuerdo con los colchoneros para comprar al jugador.

Ahora mismo, ese club es un quebradero de cabeza, porque su futuro no está nada claro, ni en el aspecto deportivo ni en el institucional, porque se sigue hablando de una salida inminente a la venta, lo que generaría más inestabilidad. Curiosamente, que tuvieran un buen año al final en Liga y se metiera entre los 4 primeros sería algo positivo para el Valencia. Aunque lo básico es que nos movamos rápido y con argumentos, si es que realmente nos queremos hacer con el futbolista.