Dos renovaciones y un fichaje para el Valencia de Gattuso

Se quiere ampliar a Mouctar Diakhaby y Toni Lato, y la adquisición en propiedad del cedido Cenk Ozcakar... para ya mismo

Toni Hernández | 08 DIC. 2022 | 00:01
Lato y Diakhaby

El Valencia va a cerrar dos renovaciones de contrato y un fichaje para apuntalar su línea defensiva. Y es que esta zona del campo ha sido un problema para el equipo desde hace 3 años, y ahora parece que por fin se ha encontrado el equilibrio necesario tanto en los centrales como en los laterales.

Y es por eso que Gattuso y Corona ya han trasladado a Peter Lim que Diakhaby y Lato deben ampliar sus contratos, porque son dos activos más que válidos para este equipo, y que se debe ejecutar, o bien negociar, la compra de Cenk Ozcakar, que en el acuerdo de cesión reza 5 millones, pero que se puede hablar.

Si por esas cifras tienes una defensa completa con Thierry Rendall (que mucho me temo que va a ser uno de los focos del verano que viene), Foulquier (aunque aquí habrá que hablar), Cömert, Paulista (que debe “volver) y Gayà, es obvio que estamos dando pasos adelante en la construcción de un buen equipo de la manera correcta. No tengo claro si en la hoja de ruta de todo el mundo parecían estas variantes, pero desde luego, en la de servidor, al menos Diakha y Toni, seguro, porque a Cenk no le había visto jugar nunca.

El proceso de formación de algo grande no es rápido, normalmente, ni fácil, pero conseguir este tipo de cosas son las que a la larga te permiten llegar al objetivo, que no es otro que volver a estar entre los grandes de España y de Europa, que a fin de cuentas, es donde debemos estar más veces que menos.

Porque así lo dice la historia, y porque así lo exige nuestro presente, que son dos realidades que van cogidas de la mano mucho más de lo que pueda parecer. Por cierto, se quiere que estos 3 temas estén zanjados cuanto antes, porque el trabajo en las dos ventanas próximas de fichajes va a ser intenso.