La familia Lim se vuelve a poner al frente del Valencia

Los amigos de eldesmarque.com han confirmado que Kiat Lim, el hijo de Peter, estará en la Junta de Accionistas, con lo que eso conlleva

Toni Hernández | 08 DIC. 2022 | 00:03
Kiat Lim

Peter Lim “va a estar” en la junta de accionistas del Valencia, y lo ponemos entre comillas porque, como cuentan nuestros amigos y compañeros de eldesmarque.com, su hija Kiat, consejero de la entidad, va a asistir a la misma. Es la forma más clara de marcar terreno, de decir que siguen aquí y que están al tanto de todo.

¿Que sería más claro con el propio Lim? Pues es posible que así fuera desde un punto de vista estético, no lo voy a negar, pero desde una visión real y efectiva, que su hijo, que tiene toda la pinta de ser el heredero de esta parte del negocio, esté en la ciudad para esa junta, puede significar muchas cosas.

Cuando se dejó ver en Sevilla en la final de la Copa del Rey, se especuló con muchas cosas, entre ellas que fuera el nuevo presidente del Valencia. Y la cosa no se alejó mucho, porque el hecho de que sea Layhoon Chan tampoco dista tanto de esa realidad, ya que sigue siendo la mano derechas de Lim para muchos asuntos.

Y es que nunca dejó de serlo a pesar de irse de aquí cuando más falta hubiera hecho en un contexto Meriton. Insisto en que la gestión ha cambiado y mucho de mayo para acá, que se puede negar la mayor, pero es algo evidente. ¿Que se debe notar más aún? Una cosa no quita la otra, e igual que no entiendo que no se vea lo primero, tampoco comparativa que no fuera claro lo segundo.

Si Kiat Lim se involucra más que hasta ahora, si está, si empieza a formar parte del día a día, los mensajes serán claros. Y el primero será que, a corto plazo, no venden el club. Y el segundo, que si tú pones a hijo al pie de los caballos, no es para que nadie lo atropelle y menos por una mala gestión. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero todo va tomando cierta forma que algunos pedíamos, si no se iban, y que otros no querían, porque “mal” se vivía “mejor”.