Los datos clave del Valencia en el arranque de liga

Cavani está al frente de la lista de goleadores, varios jugadores son insustituibles y se ha mejorado la cifra de goles encajados. La cifra de puntos es insuficiente y el análisis es necesario

Jose Hernández | 08 DIC. 2022 | 11:30
Gennaro Gattuso

Todavía queda mucho para que vuelva la competición oficial y sin duda Gattuso ha reflexionado sobre los números conseguidos, los aspectos a mejorar y también los detalles positivos.

Cifra de puntos insuficiente

No se ha dicho adiós a Europa pero el regusto general es el de insatisfacción ya que nadie quiere ver al Valencia en mitad de tabla. Lo cierto es que el equipo mereció sumar más pero en este juego los merecimientos no cuentan.

Cavani, máximo goleador

Se le firmó para eso y teniendo en cuenta que ha jugado muy poco y pasó por un proceso de adaptación la cifra es aceptable. Eso sí, ayudado por los penaltis y dejando una sensación de preocupación por su estado físico.

Goles en contra

La mala noticia es que se ha encajado más de un gol por encuentro, la buena es que se ha reducido de manera significativa la cifra de goles recibidos en comparación a las últimas temporadas. Se cuenta con un portero de muchas garantías que está ayudando a a ello.

Reparto de goles a favor

Resulta curioso que hasta 14 jugadores hayan visto portería en las primeras jornadas, algo que a Gattuso no le sorprende ya que en sus anteriores equipos ya le ocurrió. Futbolistas como Gaya o Yunus no se han estrenado, por lo que la lista de goleadores aumentará.