Chelsea y Liverpool quieren fichar a Yunus Musah

Que la Premier League puede ser el lugar natural del americano no hay dudas, pero se va a tener que poner mucho dinero encima de la mesa

Toni Hernández | 08 DIC. 2022 | 00:05
Yunus Musah

El Liverpool y el Chelsea han llamado al agente de Yunus Musah para cerrar su fichaje. Es algo que en el Valencia ya tenían muy claro que podía pasar, y que después de su Mundial, estaba cantado que iba a suceder. De momento no hay ofertas en firme, de momento, pero eso es algo que se va a dar, porque con 20 años recién cumplidos y su potencial, amén de que sería para él muy fácil poder jugar en Inglaterra, hacen que la Premier League pueda ser su futuro destino.

Tiene contrato hasta el año 2026 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, lo que hace que se pueda estar tranquilo. Como reconoció el agente del propio jugador, ya el pasado verano se desestimaron 25 millones de euros por él, lo que deja bien claro que, quien lo quiera, tendrá que pujar fuerte, porque no hay ninguna intención de venderlo en el corto plazo.

Otra cosa, obvio, que alguien se vuelva loco de verdad y ponga encima de la mesa 50 ó 60 kilos, que ahora mismo habrá quien lo vea una locura, pero que tal y como se está poniendo el mercado y la calidad del futbolista, para nada es un contexto que no se deba manejar.

Si esto pasara, que ya estamos avanzando muchos capítulos que son muy complicados, está claro que cambiaría mucho la realidad financiera y deportiva del Valencia. Recordemos que necesitamos 14 millones para equilibrar cuentas, y que si entraran esas otras cifras, tendríamos un Fair Play Financiero mucho más despejado que ahora. Vamos a ver cómo evoluciona este asunto, pero que Yunus Musah apunta a la Premier es algo evidente.