Querido Jaume Ortí, cuánto te echamos de menos en el Valencia

Hace unos días se cumplía el quinto aniversario de su fallecimiento, y con su recuerdo siempre presente, su figura sería más necesaria que nunca

Toni Hernández | 07 DIC. 2022 | 00:05
Jaume Ortí

Jaume Ortí, bonico, tío Jaume, cómo te echamos de menos en el Valencia, a todos los niveles. Hace 5 años que no estás con nosotros, no pensaba que hubiera pasado tanto tiempo, y cuántas veces nos tenemos que acordar de ti en clave valencianista. Nadie tiene tu carácter, tu saber estar y aguantar porque el bien del Valencia era lo primero, tu talante, tu mano izquierda y tu mano derecha, y eso ha hecho que estamos más por civilizar que antes, que ya es decir.

Sí, me reñirías por decir esto último, pero sabes que tengo razón, aunque de tu boca no salió nunca una crítica hacia la entidad ni hacia nadie que formara parte de ella. Ni siquiera alzaste la voz cuando te apartaron de ser presidente, en un error antológico y con unas formas lamentables por parte de Juan Soler.

Necesitamos gente que nos una y no que nos divida, y en lo primero tú eras el más grande, porque te salí natural, de corazón, sin forzar, como el respirar o andar. Vivimos tiempos duros tío Jaume, tiempos extraños, y nos faltan referentes que nos guíen como en otros tiempos lo hicieron los más grandes de la historia, como tú. 

Te echamos mucho de menos, no sabes cuánto, y la falta que harías por aquí para ser otra vez el presidente de todos, sin ningún tipo de duda, sin fisuras, sin oposición de nadie. Cuida a tus hijos, a tus nietos, que esos deben ser siempre lo más importante, y a los demás, como hiciste desde que te conocí con 10 años, échanos un ojo para que no nos desviemos del camino. Te sigo queriendo mucho, yo y cientos de miles de valencianistas que te recuerdan siempre.