Gattuso: un estilo valorado pero con aspectos a mejorar

El estilo de Gennaro Gattuso ha sido valorado por compañeros como Iraola o Luis Enrique, el equipo progresa pero hay mucho que mejorar para ser competitivos

Jose Hernández | 07 DIC. 2022 | 08:00
Gennaro Gattuso

El nuevo Valencia de Gattuso se está construyendo poco a poco, de entrada ya se conocía que el fútbol que propone el italiano se parece poco a la idea que se podría tener teniendo en cuenta su etapa como futbolista. Poco tardó el equipo en dar muestras de ello y ya durante el verano el equipo mostró acciones de combinación pero también lagunas defensivas que causaron más de un disgusto.

Y es que si algo tiene este Valencia es que es un conjunto que propone fútbol pero también asume numerosos riesgos, en pocos encuentros se puede decir que el Valencia no haya competido, pero aunque la propuesta es muy atractiva también hay que reconocer que los resultados han sido irregulares. Este Valencia gusta y eso es un punto a valorar, no es algo gratuito que varios entrenadores como Iraola o Gattuso hayan valorado la puesta en escena del Valencia, pero este Valencia tiene que ser más eficaz y sobre todo dejar atrás su gran defecto, que no es otro que las desconexiones y la falta de control en algunas fases de los partidos.

Si el Valencia es capaz de competir con la misma intensidad física y táctica durante los 90 minutos dará un paso hacia adelante muy importante. La reválida llegará con el regreso del campeonato de liga y allí se comprobará la verdadera medida de un equipo que al menos de momento ha conseguido enganchar a la afición, el estilo gusta pero a nivel competitivo hay mucho que mejorar.