La venta del Valencia que le genere los 14 millones que exige el presupuesto

Las cuentas del club apuntan a que se debe conseguir esa cifra en ingresos para equilibrar el presupuesto, y ahora toca ver cómo

Toni Hernández | 06 DIC. 2022 | 00:05
Valencia CF

¿A quién va a vender el Valencia? Dicen las cuentas del club que, para equilibrar el presupuesto, se deben conseguir unos ingresos atípicos de 14 millones de euros (es lo que realmente se refleja en estas cosas, ya que nunca se habla de traspasar a nadie), con lo que, para ir un año a pérdidas cero, se debe alcanzar esta cifra. Al menos en el momento de hacer la memoria, porque estas cosas no son estáticas, sino absolutamente dinámicas, y si ahora, por ejemplo, hacemos x millones de euros en la campaña de media temporada de abonos, la cifra será menor.

Y si Mestalla registra llenos hasta el final de temporada, vendiendo todas las entradas, lo mismo. Y si llegamos a la final de Copa, igual. Y así con todas las variables que se pueden ir dando a lo largo de un año de fútbol. ¿Serán 14 millones cuando se cierre el ejercicio? Pues casi seguro que no, y siempre apuntando a la baja, dicho sea de paso. Si además, en este mercado de invierno se hace algo, que tiene toda la pinta, seguimos con el mismo argumento.

Vender, como obligación porque sí o no podemos seguir respirando, ya no tenemos, se diga lo que diga, que al final mandan las cuentas. Y que vaya a venir alguien completamente enloquecido a por alguno de los nuestros, que no es descartable, como no lo podemos controlar, tampoco cuenta a la hora de hacer estos cálculos. Hemos pasado años muy miserables, y ahora, sin estar bien, respiramos mucho mejor.