¿Que la renovación de Diakhaby por el Valencia va a ser un problema?

Gattuso ha dejado claro que es importante, Corona piensa lo mismo, Lim ya lo sabe, y ahora hablará el mercado, como con todos

Toni Hernández | 06 DIC. 2022 | 00:03
Mouctar Diakhaby

El Valencia tiene que renovar a Diakhaby, y los debates están de más. Porque empiezo a intuir que esto se quiere convertir en un problema, en otra situación de tensión, en un contexto donde alguien saque provecho y sea el club de Mestalla el que pague los platos rotos. Como siempre, faltaría más. Gattuso está encantado con el francés, Corona sabe que encontrar un central como él en el mercado cuesta lo que no podemos pagar, y Lim ya conoce de primera mano esta información, habiendo dado el OK a que trabaje la ampliación de su actual contrato.

No veo dónde están las pegas, por más que miro o intento entender. Y como ahora me venga alguien con la cantinela de que fuera lo quieren y el club no ha hecho los deberes, me voy a cabrear, porque es para eso. Si hace año y medio se plantea esto como opción prioritaria en el Valencia, con Gayà y Soler sin firmar, el lío que se arma es monumental, al margen de las decisiones y gustos deportivos, que son distintos en función de quién toma las decisiones, que parece mentira que ahora mismo nos cuestionemos una serie de cosas que son poco menos que elementales.

A un tipo como él, con su edad, su experiencia y su potencial, ese que le hemos negado aquí de forma impenitente, hiciera lo que hiciera, lo quiere media Europa, y más si encima es a coste cero el 30 de junio. ¿Pero nos pensamos que vivimos en una burbuja o que todos los análisis de barra de bar que hacemos de nuestros futbolistas son la vida real? Que Diakhaby se quede dependerá de él, porque por dinero no lo hará, ya que hay sitios que le van a pagar más. Y si se queda me voy a alegrar mucho, y si se va, no me sentará bien, pero será porque el chico lo haya superado todo.