El fichaje de Kluivert por el Valencia, ¿en su fase final?

Desde Italia se confirma que todo está en marcha, y aunque hay diferencias económicas, todo parece ir en buena dirección

Toni Hernández | 06 DIC. 2022 | 00:01
Justin Kluivert

Pues parece que el Valencia va a cerrar el fichaje de Justin Kluivert, y que lo va a hacer en breve. A Gattuso le gustan los retos, de eso no nos puede caber ninguna duda a estas alturas, y tiene claro que en el holandés hay un talento innato, pero que se debe trabajar y pulir. Mucho, sin duda, pero su edad también permite hacer planes a medio y largo plazo. No entra en los planes de la Roma, que anda como nosotros a nivel económico, o peor, o eso al menos cuentan desde Italia, y buscan hacer caja con algunos jugadores para paliar la situación.

Como sabemos, la opción de compra que hay en el contrato de cesión es de 15 millones de euros, que ni en sueños se piensa pagar, como tampoco los 10 que, según comentan en el país transalpino podrían querer los romanistas. El Valencia quiere ofrecer un máximo de 5, con lo que si de verdad hay voluntad real por todas las partes, y el propio jugador pone de su parte lo que toca, que también tiene un papel importante en todo este asunto, es muy posible que todo quede arreglado en algo a mitad de camino. Cumplirá 24 años el próximo mes de marzo, y a pesar de su juventud, ya ha jugado en 3 países, de nivel, y ha sido internacional por Holanda.

El objetivo de Gattuso es conseguir que sea el mismo de su año de explosión en el Ajax, que fue el que lo catapultó a la Serie A. Ya hemos visto que calidad tiene de sobra, pero como rezaba un famoso anuncio hace años, la potencia sin control no sirve de nada. Podemos firmar un pedazo de futbolista por una cifra baja, y en nuestra mano estaría el volver a hacer de él un "pepino" de jugador, que era a lo que apuntaba hasta que Mourinho se cruzó en su carrera. Cosas que pasan en esto del fútbol.