El fichaje del extremo para el Valencia, ¿un suplente para Lino?

Si la idea es realmente esa, que no podemos decir que sea una locura, el nombre que queda fuera es el de Bryan Gil... en teoría

Toni Hernández | 06 DIC. 2022 | 00:05
Samuel Lino

El Valencia busca el fichaje de un extremo... suplente. En concreto de Samuel Lino, y lo contaban nuestros compañeros de la Cadena COPE en Valencia. El plan no podemos decir que sea una locura, ni mucho menos, porque estamos hablando de un fijo absoluto como el brasileño cedido por el Atlético de Madrid, aunque si el objetivo es ganar a los mejores, está claro que se debe dar un salto de calidad. Y si los de la primera unidad son buenos, y digamos, intocables, lo que se trata es de tener una segunda unidad que sea capaz de tener siempre en tensión a los habituales.

De todos modos, si esto es así, el que quedaría fuera de la ecuación, repito, siempre en teoría, sería Bryan Gil, porque su llegada es cara, aunque sea en modo de cesión, y si no viene a ser titular indiscutible e importante, la inversión habría que pensarla para no caer en ningún error. El gaditano querría volver, seguro, pero esa operación no se puede hacer a cualquier precio ni de cualquier manera, y si el esfuerzo se va a hacer en el medio centro defensivo, que parece la idea, que venga otro perfil, digamos bajo, en el costado, puede ser sensato.

Y eso no implica que me guste, que de hecho no lo hace, ya que, repito, el objetivo es ganar a los mejores, no simplemente competir con ellos, que eso ya hemos visto que se puede hacer, pero hasta cierto punto. En cualquuier caso parece claro que se ha decidido hacer dos fichajes, y eso ya es un síntoma de que las cosas a nivel deportivo se tienen claras. Y aunque no hay nada que celebrar, lo cierto es que es algo que tenemos que poner en valor.