El dinero que pide el Valencia por Mestalla (no por el club)

Ahora mismo debemos a CaixaBank algo más de 100 millones de euros en hipotecas, y quitarnos ese lastre histórico sería vital

Toni Hernández | 06 DIC. 2022 | 00:02
Mestalla

Lo que cambian 100 millones de euros la vida al Valencia. Al Valencia y a cualquiera vaya, pero en el caso de nuestro club, la cosa sería espectacular. Desde los 90, más que una deuda histórica tenemos una deuda histórica, como así la bauticé en la radio hace más años de los que me puedo acordar, por cierto. Aquello “salvó” al club, como en tantas ocasiones otras operaciones que han sido pan para hoy y hambre para mañana, y terminar con eso sería dar un paso de gigante, de verdad, hacia una nueva era totalmente distinta.

Ese era el plan original de Juan Soler y Vicente Soriano en 2006, vender el actual campo, en aquel momento querían 500 millones (que entonces era algo “normal”), acabar con esas hipotecas y hacer el Nuevo Mestalla. En todo este tiempo, por más que pueda llamar la atención, la estrategia ha sido la misma, aunque el problema tampoco ha cambiado: encontrar un comprador que ponga ese dinero, y que luego encuentre margen de negocio. ¿Que qué es eso? Que las parcelas valen más de 100 kilos, y que luego hay que derribar Mestalla y desescombrarlo, algo que puede estar en esa misma cantidad de dinero.

Los números no salen, es evidente, y por eso nadie ha ido de verdad a por ese solar. Y es posible que también por eso no se lo quedara Peter Lim, como se dijo en el proceso de venta, porque no había forma de rentabilizarlo con una cantidad de compra alta. CVC lo ha cambiado todo, porque una bombona de oxígeno de casi 90 millones te permite avanzar con el futuro campo, pero vende el actual sería el salto de calidad a todos los niveles. Y todo indica que no estamos nada lejos de que llegue ese momento, algo que sería muy positivo para la entidad.