El Valencia de Gattuso en el presente y en el futuro

Llega la hora de la verdad, lo hará el próximo 31 de diciembre contra el Villarreal, y aunque el trabajo es innegociable, ahora vamos a la exigencia

Toni Hernández | 05 DIC. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

Disfrutar con el Valencia de Gattuso, y exigirle al nivel del club."Con 15 puntos había gente hablando de Europa. Cuando yo hablaba de llegar a 40 puntos, pensabais que estaba loco. Por esto digo que la camiseta pesa". Estas palabras del entrenador italiano, que dejó bien claras días después para que el quisiera entender, dejando además un recado alto y claro con el ya famoso “a algunos no les gusta que las cosas vayan bien, yo no estoy contra el club”.

Lo que quiso decir Gattuso estaba muy claro, pero la forma de las frases era demasiado golosa como para dejarla pasar bajo el manto del relato. Estamos hablando de un tipo ganador, que lo ha sido toda la vida como jugador, y también como entrenador, y que no ha cambiado de país y se la “ha jugado” en Mestalla para quedar el que hace 9, porque eso no le daría más prestigio ni más gloria.

Él quiere estar arriba, peleando con los mejores, y ganándoles, claro, porque competir no basta, ahora ya no basta. Y eso que le pasa a Rino nos ocurre a todos, y debemos ser consecuentes con ello. Entramos en una fase de la temporada en la que no se van a poder aceptar algunos partidos que hemos jugado y que no hemos ganado, no todos los hemos perdido, porque sin esos puntos no llegamos entre los 6 primeros de ninguna de las formas.

Aquí se va a tener que apretar los dientes y el trasero, porque tiene que ser así, porque 4 años sin Europa es algo que no nos podemos permitir… aunque no podemos olvidar que para que todo eso sea más factible, Peter Lim debe hacer también sus deberes, que es el primer paso en todo este proceso.