El fichaje del mediocentro del Valencia: la gran pregunta

Los nombres que hay encima de la mesa siguen siendo los mismos, aunque, de forma oficial, parece haber menos movimiento del esperado

Toni Hernández | 05 DIC. 2022 | 17:59
Diego Demme

¿A qué espera el Valencia para cerrar el fichaje del medio centro defensivo? Dicho así parece fácil y es como si fuera pan comido, que tampoco es eso, y hasta alturas ya deberíamos saberlo. La necesidad está clara, Gattuso y Corona se lo han trasladado a Peter Lim, y parece que el máximo accionista ha dado su brazo a torcer en este asunto, autorizando que se busque ese perfil... siempre dentro de unos márgenes que se deben tener cristalinos. Los nombres que han salido, y que son los mismos desde hace semanas, también están claros, pero el movimiento, al menos aparente, no se da.

Demme, Bakayoko o Lerma encajan en el perfil de este equipo como anillo al dedo. Eso lo sabemos todos, empezando por Gattuso y terminando por Layhoon Chan. El problema radica, como siempre, en el dinero. Los dos primeros serían cesiones, porque los futbolistas no cuentan para Nápoles y Milan, pero deben reducir su ficha de forma drástica, porque la realidad financiera de esos dos equipos, comparada con la nuestra, no tiene absolutamente nada que ver. Son dos futbolistas que además conocen al míster y viceversa, y de los que se puede obtener lo que se busca.

Se tienen que adaptar a la realidad económica por un lado, y al estilo de juego por otro, y dejando claro que, ahora mismo, Guillamón está por delante, y que en la forma de jugar prima el talento, aunque sea necesario el músculo y el colmillo, que se trata de ser competitivo al máximo. No hay noticias, y eso, curiosamente, pueden ser buenas noticias, porque en este negocio, cuanto más ruido se hace, la experiencias dice que menos cosas se cierran.