¿Bryan Gil es un fichaje prioritario para el Valencia?

La urgencia de que venga, al menos para quien suscribe, está al mismo nivel que la del medio centro defensivo, porque estamos hablando de ganar

Toni Hernández | 05 DIC. 2022 | 00:05
Bryan Gil

¿Al Valencia no le urge fichar a Bryan Gil? No es una pregunta con retranca, doy mi palabra, aunque pienso dejar clara también mi opinión al respecto, sin que eso tenga que cabrear a nadie. No estamos hablando del equipo de los dos últimos años, que ya la campaña anterior se quedó cojo en el mercado de invierno y mira que fue el propio Gil uno de los fichajes.

Tengo claro que habríamos sido mejor equipo con lo que vino y un medio centro defensivo como quería Bordalás, aunque tampoco me atrevo a decir dónde hubiéramos llegado, porque eso es fútbol ficción, que nada tiene que ver con un análisis racional de las cosas. No estamos hablando de competir, me reitero, sino de ganar a los mejores.

No me vale con no perder, o que sea de forma digna, porque así no llegamos a Europa, y se trata de eso y de nada más. Bryan Gil tiene que venir al Valencia porque es un pedazo de jugador y le vendría a este sistema perfecto, así son las cosas. Y es muy importante tener 4 extremos, mucho, tanto como un medio centro defensivo, porque insisto, se trata de ganar, no de estar, que son dos cosas muy distintas y eso lo debemos tener muy en cuenta.

No sé cuánto dinero tenemos o dejamos de tener, y es más, tampoco es un asunto que dependa de mí, de nosotros, porque no podemos arreglarlo. Y si tantas cosas sólo son cosa del gran jefe, esta desde luego es una de las más capitales. Y es él y nadie más quien lo debe resolver.