Shows a costa del Valencia no, soluciones reales

Que pusiéramos a salvo el nombre del club, que se supone que es lo que se defiende, sería un buen detalle por parte de todos

Toni Hernández | 04 DIC. 2022 | 00:02
Mestalla

Que cada aficionado del Valencia se manifieste como mejor entienda me parece perfecto. Sólo faltaba que en pleno siglo XXI tuviéramos que andar con cuidado en este tipo de cosas, con lo que ha costado tener libertad de verdad. Pero del mismo modo digo que todos, y todos somos todos, deberíamos tener cierto tacto a la hora de exponer el nombre del Valencia, que al final es el importante de todo esto, el que debería estar por encima de todo, y el que sin duda tendría que ser intocable. Siempre.

Y no podemos olvidar que todo lo que pasa, todo lo que se hace y todo lo que se dice, es entorno y alrededor del club, que lo que sale es su nombre y su escudo, y que todo no puede valer para cualquier cosa, porque entonces perdemos la esencia, el respeto y muchas cosas más. Y en algo sí voy a ser muy claro: esas manifestaciones que defienden algo del Valencia pero aparecen tipos encapuchados, o se avergüenzan de algo, o no tienen claro lo que defienden, o es que hay algo que no está nada claro.

Y a esa conclusión se llega sólo con sentido común, que si yo tengo algo claro y creo en ello, me pongo el primero de la fila y a pecho descubierto, que no tengo que ocultar nada. Por eso no me van a gustar los shows que usan el nombre del Valencia para no tengo claro qué. Todas las manifestaciones que se hagan, movimientos o iniciativas, estaré de acuerdo con ello o no, pero las respeto, como no podría ser de otra forma. Pero lo que se hace de tapadillo, casi a escondidas, igual estoy equivocado, pero no sólo da que pensar, sino que da para pensar muy mal.