Hugo Guillamón, el gran olvidado en Qatar

El valencianista está viviendo una experiencia inolvidable en el Mundial de Qatar, no obstante el sabor es agridulce ya que no cuenta en principio para Luis Enrique en la lucha por la titularidad

Jose Hernández | 04 DIC. 2022 | 09:00
Hugo Guillamón

La selección española de Luis Enrique vivió una noche de sobresaltos el pasado jueves, la pesadilla pudo tener peor final pero los favores de Alemania evitaron un desastre que habría dejado marcado al técnico y por supuesto a los jugadores. En cierta manera se ha evaporado la euforia inicial generada tras la goleada a Costa Rica, pero la fase decisiva del Mundial comienza ahora y el toque de atención recibido por parte de Japón debe ser un acicate para que los jugadores no repitan errores.

Entre los futbolistas que están en la expedición se encuentra Hugo Guillamón, el único representante del Valencia tras la exclusión de Gayà. Para el canterano ya fue toda una alegría entrar en la convocatoria pero su protagonismo es nulo. No ha debutado y Luis Enrique prefiere otras opciones como Rodri, Laporte o Pau Torres. Ni siquiera la polivalencia demostrada en el Valencia le ha hecho plantearse darle minutos, por lo que tal y como marchan las cosas el jugador del Valencia tendrá muy difícil gozar de minutos y podría regrear inédito.

Pero el fútbol da muchas vueltas y Guillamón siempre puede ser un recurso en los partidos que restan. No se puede calificar como decepción su papel pero sí que está claro que Luis Enrique tiene muy definido quienes son los intocables. Qatar 2022 es una experiencia inolvidable para Hugo Guillamón pero sería una gran satisfacción para el valencianismo verle debutar en el Mundial.