Corona tiene tan claros los fichajes del Valencia como nosotros

El director deportivo no vive ajeno a la realidad, tiene ojos en la cara, como todos, pero sabe mejor que nosotros cómo están las cosas

Toni Hernández | 04 DIC. 2022 | 00:03
Once Valencia

El director deportivo del Valencia, porque lo ve tan claro como cualquiera, quiere cerrar dos fichajes en el mercado de invierno. Y como Corona tiene ojos en la cara como todos nosotros, ve evidente lo mismo: necesitamos, como poco, un medio centro defensivo y otro extremo. El primero es evidente, además en cuanto al perfil.

Sinceramente no lo veo porque seamos 5 y hagan falta 6, sino porque el perfil de tipo físico que pare el juego rival, que muerda y que rasque en esa zona del campo, no lo tenemos. Y en muchos partidos ha dado la sensación de que nos hacía falta, de que era lo que pedía el encuentro y el propio equipo, y aunque hay muchos estilos distintos en nuestros centrocampistas, eso no lo tenemos.

Se está hablando de Lerma, que termina contrato en Inglaterra el 30 de junio de 2023 y que podría ser una opción para ya, aunque son muchos más los nombres que pueden venir. Incluso se podría dar que Lerma llegara en julio, y que ahora, en lo que queda de año, viniera un tipo cedido. Sí, ya lo sé, pero ante los problemas, soluciones, no dramas. Y el tema del extremo es algo que queda muy claro cuando nos ha falta uno de los 3 que tenemos en la plantilla.

Necesitamos 4, porque el desgaste que genera ese posición, por nuestra forma de jugar, hace que no podamos estar con 3, y mucho menos con 2. Y aunque hay alternativas, son planes B que no tienen nada que ver con el juego que busca practicar Gattuso. Bryan Gil debería ser el que viniera, en base a todo lo que pasó en verano, pero vamos a ver cómo transcurren los acontecimientos. De momento tenemos claro lo que queremos, que es algo mucho más importante de lo que parece.