Lo que necesita el Valencia, entre otras cosas, es inversión en fichajes

El máximo accionista debe darse cuenta de lo mucho que hay en juego, que ahora es un momento clave, y lo que se puede ganar es gigante

Toni Hernández | 03 DIC. 2022 | 00:03
Ilaix y Lino

Fichajes del Valencia para ganar lo que no se puede ni imaginar. Eso es lo que se debe hacer entender a Peter Lim a las puertas de uno de los mercado de invierno más importantes de la historia reciente del club. Lo digo totalmente convencido, porque creo firmemente en la base de jugadores que tenemos, y en la idea de fútbol que les ha implementado Gattuso, y con la que es obvio que están convencidos.

Y con todo ello, el hecho de jugar Europa, más allá de nuestro nombres, prestigio y necesidades, puede estar, deportivamente, mucho más cerca. Lo “normal” es que no estemos entre los 6 primeros por plantilla, eso dice el sentido común y la lógica del mundo del fútbol… algo que sabemos perfectamente que no tiene ningún tipo de relación, gracias a Dios.

Las sensaciones que ha ido dejando el Valencia en estos meses han sido mejores que peores, y con los puntos a mejorar muy claros, dejando bien visibles las fortalezas con las que contamos, que también son muchas. Si en este mercado de invierno damos el salto que se pide, y que se puede dar por muchos conceptos, las distancias se va a ir acortando, porque todos los de arriba menos el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, tienen competición continental, y eso, aunque no se quiera, genera un desgaste notable. Que ojo, ya lo quisiera yo para nosotros, pero como eso no va a poder ser en esta temporada, lo que toca es coger la parte buena y sacarle el máximo partido posible.

Por eso, señor Lim, si para ser mejores toca rascarse el bolsillo y firmar un medio centro defensivo importante, y otro extremo que venga a pelear la titularidad con todas las de la ley, se tiene que hacer, porque eso va a terminar redundando en algo bueno y positivo para todos. Empezando por el valor de la empresa de la que es propietario en más de un 90%.