La inexistente oposición a Peter Lim en el Valencia

Se ha perdido una gran ocasión para poder hacer algo importante, y mucho me temo que no hay vuelta atrás a ese respecto

Toni Hernández | 03 DIC. 2022 | 00:01
Lim go home

En el Valencia no existe oposición a Peter Lim. No, no la hay, porque plataformas que hacen ruido, puntualmente mucho ruido, pero que luego se diluyen como un azucarillo, no es oposición, es otra cosa. Los que más lejos han llegado, y han muerto de potencial éxito a mi parecer, han sido los miembros de Libertad VCF, que dan la sensación de haber tocado techo, de no poder dar más pasos adelante, y de no poder llegar de ninguna manera a ese famoso 5% de acciones agrupadas para poder fiscalizar a la propiedad, sea quien sea, porque eso va a ir cambiando a lo largo de los años, ya nos podemos ir haciendo a la idea si no lo hemos hecho ya.

Haber logrado ese hito era clave, lo dije y lo sigo diciendo, pero no se ha conseguido llegar donde se quería, el discurso no ha calado, y después las formas no han acompañado tampoco, sembrando más división que unión. No estoy de acuerdo con el proceder de un tiempo a esta parte, pero no pongo en duda ni el valencianismo ni la buena intención de ese grupo de personas, porque realmente el objetivo es algo que se tiene que conseguir… pero que no se ha conseguido.

Y todo ha terminado en que no hay una oposición, ni real ni ficticia, porque más allá de que el rodillo en las juntas es inevitable, sin ese 5% no puedes fiscalizar nada, no puedes intervenir en nada, no puedes imponer nada. Creo que ese es el gran fracaso de todo el entorno del Valencia, de todos nosotros. Y mucho me temo que eso ya no tiene, ni vuelta atrás, ya es muy tarde, ni arreglo, porque Lim cada vez está más cerca de subir del 95% de acciones de la mercantil.