¿Nos extraña que Peter Lim no venda el Valencia "oficialmente"

El máximo accionista lo está poniendo en valor y negando la mayor, porque es lo más sensato para conseguir su objetivo final

Toni Hernández | 03 DIC. 2022 | 00:01
Peter Lim

Que Peter Lim no venda “oficialmente” el Valencia es algo totalmente lógico, que responde a una estrategia mucho más que normal, y que si sorprende a alguien, sinceramente no lo entiendo. El máximo accionista del club quiere recuperar todo lo que ha puesto en la entidad, y a ser posible, algo “extra”, como haríamos todos si fuéramos él. Y para ello, tiene muy claro que “este Valencia” no le vale, porque es muy complicado que alguien ponga por encima de los 300 millones de euros con el campo por terminar, por las parcelas sin vender, por resolver el tema del convenio y con el equipo 3 años fuera de Europa.

Lo pongo en orden de importancia para un inversor, aunque como aficionados, nosotros tuviéramos otro. Pero como no vamos ponerlos, como ya ha quedado claro y era evidente, vemos esto de un modo completamente distinto. Por eso Lim trajo de nuevo a Layhoon Chan, para poner la mercantil en valor, aunque un día podría explicarnos la razón por la que dejó tanto tiempo al mando a Anil Murthy, con el consejo en contra de mucha de su gente más cercana, entre ellos Jorge Mendes, por cierto.

Y cuando eso pase, que pasará, que a nadie le quepa la menor duda de ellos, veremos desfilar ofertas que encima nos van a cabrear, también aprovecho para adelantarlo. Y en ese instante, el Valencia estará en venta de manera oficial. Peter Lim se va a deshacer del club, antes o después, y no conozco a ningún multimillonario (tampoco es que trate con muchos) que lo sea por quemar el dinero o por perderlo sin más. Aquí todo el mundo tiene muy claro lo que hay, y cómo está, aunque es posible que eso pase con todos menos con nosotros, con los aficionados, que lo vemos siempre de otro modo: con el corazón.