¿El Valencia tiene la obligación de vender a Yunus Musah?

No existe la urgencia de sacar a nadie, y si viene algún interesado tiene que hacerlo con una cantidad que sea irrechazable

Toni Hernández | 02 DIC. 2022 | 00:01
Yunus Musah

“El Valencia debe vender a Yunus Musah el verano que viene”. Vengo un par de días escuchando y leyendo esto, y por un lado no salgo de mi asombro, y por otro no termino de entender absolutamente nada. Intento entender el mundo del fútbol desde todos sus ángulos, que son muchos pero pasan desapercibidos en muchos casos algunos que son básicos.

El modelo de gastar y pagará el que venga acabó ya hace unos años con el control económico de la Liga. Las trampas que se le han hecho a ese Fair Play Financiero parece que tienen también los días contados, y el modelo al que tiende este negocio es el de ser sostenible con números reales. Si mañana viene un club con 50 millones de euros por Yunus, que eso es algo que tiene que pasar, pues claro que hay que atenderlo y, probablemente, vendedor por responsabilidad societaria.

Luego lo vestiremos con que Lim no sé qué, pero las cuentas no se cuadran solas, y sí se desnudaran, que es lo que nos llevó a un dueño aunque muchos quieran olvidarlo. Pero si eso de los 50 kilos (como poco), no pasa, Musah no puede estar en el mercado ni podemos aceptar 25 ó 30 por mucha falta que nos hagan.

Y en este club se han rechazado 10 millones de euros el pasado verano por futbolistas que casi no habían jugado en el primer equipo, y no estoy hablando de Jesús Vázquez. El Valencia, en 2023, no tiene la urgencia de vender a nadie, lo que no significa que no se negocie con quien “se vuelva loco” por algún jugador. Pero vamos a querernos nosotros un poco más, porque de lo contrario esto siempre se acaba haciendo muy difícil.