Más fracasos que aciertos en los fichajes invernales de Meriton

Casi una veintena de futbolistas llegaron al Valencia en el mercado invernal durante la etapa Meriton, la mayoría de ellos tuvieron un rendimiento discreto

Jose Hernández | 02 DIC. 2022 | 08:00
Bryan Gil

El Valencia está preparado para reforzar la plantilla en el mercado invernal, no va a ser fácil contentar a Gattuso pero el técnico necesita jugadores específicos en todas las líneas. Desde que Meriton se hizo con la propiedad del club ha sido habitual que el Valencia fichara en el mercado invernal, sin embargo, muy pocos  jugadores marcaron diferencias.

Enzo Pérez fue el primer fichaje de invierno de Meriton, eran otros tiempos y el club hizo una gran inversión que no produjo demasiado rédito en el campo. En las campañas siguientes los fichajes invernales ofrecieron un rendimiento irregular, aunque podemos destacar la aportación de Cheryshev en 2015-16, Zaza en 2016-17 o Coquelin en 2017-18. Ilusionante fue la cesión de Bryan Gil la pasada campaña pero el andaluz fue evaporándose semana a semana, y años antes Florenzi cumplió pero llegó en un mal momento para la entidad.

Aunque en este tiempo hay que hablar de auténticas decepciones como Siqueira, Orellana, Roncaglia, Ferro, Cutrone o Luciano Vietto. El último fichaje en propiedad fue Eray Comert, al suizo le costó entrar en dinámica pero esta temporada se está viendo una buena versión, el Valencia aprovechó una buena opción de mercado y aquella operación debe ser un espejo en el que mirarse de cara a hacer las cosas bien en el mercado invernal 2022-23. En todo caso en los últimos años hubo más fracasos que aciertos.