Una renovación importante en el Valencia, en marcha

El central galo acaba contrato en 2023, y la decisión del club es que siga aquí después de haberlo formado durante 5 años

Toni Hernández | 01 DIC. 2022 | 00:01
Mouctar Diakhaby

Gennaro Gattuso "ha convencido" a Peter Lim de una renovación clave en el Valencia. Y es que si Mouctar Diakhaby no sigue en el equipo de Mestalla más allá del 30 de junio, sinceramente, sería algo que no iba a entender. Han sido casi 5 años de formación, de mucho sufrimiento por parte de todos, el primero el jugador, de haber pasado muchos malos tragos en muchos sentidos, y ahora que está alcanzando la plena madurez y un nivel excelente de rendimiento, ¿vamos a dejar que se marche gratis para que otros disfruten de lo que nosotros hemos sembrado?

Con Diakha se ha sido muy salvaje, muy grosero y muy maleducado. Es cierto que ha tenido malos días, que ha habido veces en las que ha cometido errores complicados de analizar, pero eso no daba derecho a muchas cosas. Con todo, los entrenadores que han ido pasando le han hecho titular, bien de salida, bien durante el año, porque un central como él, con su edad y experiencia, y calidad, da muchas cosas que es posible que no veamos los aficionados. Pero los profesionales de este deporte sí, y aunque Murthy decían que eran poco inteligentes, yo sigo confiando en ellos.

Por eso Gattuso y Corona han convencido a Lim para que se renueve a Diakhaby, porque es un tipo que está en el momento perfecto para dar su nivel TOP. Lo hemos dicho muchas veces, pero es que si tuviéramos que ir al mercado a por él, es muy posible que no hubiera dinero siquiera para plantear una oferta que pudiera ser escuchada. Y nos costó 15 millones de euros, por cierto. Ahora mismo su valor en transfermarkt es de 8, pero como siempre decimos de estas cosas, no sirven nada más que como datos estimativos, por muchas vueltas que se le quiera dar.