El Nuevo Mestalla, que será el campo del Valencia, cumple con todo

Está too en orden y en regla, y que las máquinas vuelvan a la Avenida de las Cortes es cuestión de tiempo, de poco tiempo

Toni Hernández | 01 DIC. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla cumple con todos los requisitos para ser sede del Mundial 2030… y eso que no está todavía terminado. Y no, no lo digo yo, sino que lo ha hecho la Real Federación Española de Fútbol, que así se lo ha comunicado a la Generalitat, al Ayuntamiento y al propio Valencia. Se supone que en enero quedarán claras todas las sedes definitivas, algo que no está claro todavía, y que nuestra ciudad, con el nuevo campo del Valencia, será una de ellas.

Como contaban los compañeros y amigos de eldesmarque.com, “tras la presentación oficial de la candidatura el pasado 30 de septiembre, quedaban cuatro puntos por subsanarse y estos se han cumplido, de los que 3 eran del Ayuntamiento y uno del club respecto a las instalaciones del Nou Mestalla”.

Esto ya bastaría para lo realmente importante para nosotros, que el campo estará en la fecha prevista, pero una declaraciones de Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana, a la Cadena COPE, lo dejan todavía más claro: “si la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF han presentado la candidatura es porque ese estadio va a estar, porque el que se presenta en la candidatura es el Nou Mestalla”.

Al final le seguiremos dando vuelta a los 60.000 espectadores netos o brutos, que ha sido otra de las historias usadas para dilatar los procesos, pero con mayo de 2023 a la vuelta, y este tema del Mundial 2030, y con el dinero en la caja del Valencia, que realmente es lo importante, no sé si España volverá a ser sede de este torneo, pero tengo claro que el Valencia s´çi tendrá su nuevo campo.