Ventas del Valencia en el mercado de enero

Ahora mismo sólo hay una salida que tiene fuerza, y no en forma de cesión, que es la de Jesús Vázquez

Toni Hernández | 30 NOV. 2022 | 00:04
Jesús Vázquez

¿El Valencia va a cerrar traspasos en enero? Ahora mismo, y esto es fútbol y por lo tanto cambiante, la única operación que está encima de la mesa es la de Jesús Vázquez, que si no pasa nada extraño, abandona el club en esta ventana. Y no lo hará en calidad de cedido, porque la idea de los clubes que se han interesado por él, especialmente uno que es el que realmente ha ido a por el canterano, es hacerse con sus servicios a largo plazo.

En el presupuesto que se aprobará la mercantil en la próxima Junta de Accionistas, se refleja una necesidad de generar 14 millones de euros en atípicos, eso que siempre tendemos a llamar “ventas de jugadores”, que no son necesariamente eso, pero es la manera más fácil de decirlo. O la que más se adapta al relato, no lo olvidemos. Jesús no vale esos 14 millones euros, o al menos, nadie los va a pagar en este momento.

“Pues que se quede en el Valencia”, dicen muchos. Correcto, pero ahora dile tú al jugador que va a ser suplente del suplente, ahora mismo su rol en la plantilla, y que si Lato se fuera en junio, que no tiene pinta, él seguiría teniendo muy por delante a Gayà. Le podemos echar la culpa al agente, pero en este caso no tiene nada que ver, y no ha sido él quien ha movido el árbol.

Según transfermarkt, que repito lo de siempre, sirve para lo que sirve, el precio de Vázquez es de 5 millones de euros, pero repito, nadie los va a pagar. Se busca una salida pagando un cifra escasa, y muchas variables de futuro, que tienen pinta de hacerse buenas. Y que el Valencia tenga alguna opción de repescar o de optar al menos a ello, que tampoco será sencillo si explota fuera. ¿Nos da con eso para cubrir el tema este año? Pues vamos a ver, pero no hay más frentes abiertos, al menos en este momento.