Los números que alertan sobre Hugo Duro

El madrileño ha jugado 250 minutos menos que la pasada temporada a estas alturas, además las dinámicas son muy distintas

Jose Hernández | 30 NOV. 2022 | 08:00
Hugo Duro

Hugo Duro fue una de las sorpresas agradables de la pasada temporada, comenzó como revulsivo y terminó jugando y marcando en la final de copa ofreciendo un rendimiento más que aceptable. El Valencia no lo dudó y se hizo con el futbolista en propiedad esperando que la actual fuera la temporada de su consagración, sin embargo el delantero no termina de explotar por muchas razones.

Está claro que no termina de convencer a Gattuso, Hugo Duro es un futbolista con olfato de gol pero con poca movilidad, de momento el técnico ha explotado otras opciones y así lo indican los datos. Como decimos, Hugo Duro no partió como un fijo para Bordalás, pero a pesar de ello en las primeras 14 jornadas jugó 638 minutos en los que anotó 4 goles. En esta temporada su participación se reduce a 388 minutos y tan solo ha logrado marcar un tanto. Pero lo más preocupante es la dinámica distinta si comparamos años.

En las últimas semanas Hugo Duro solo fue titular en el triunfo ante el Betis y en principio no parece que el técnico le vaya a dar demasiadas oportunidades siempre y cuando Cavani esté en condiciones de jugar. Todo lo contrario de lo que ocurrió en la pasada temporada, un ejercicio en el que fue titular en 22 partidos y marcó 7 goles, a los que hay que sumar los tantos y el protagonismo que tuvo en copa. Precisamente el torneo del KO puede ser un buen escenario para que Hugo Duro pueda convencer al técnico, de momento su papel es secundario.