Los compradores del Valencia

Ya sabemos todos que hay mucha gente pululando, pero lo cierto es que ninguno ha ido a tumba abierta y de verdad

Toni Hernández | 30 NOV. 2022 | 00:05
Mestalla

"Si quieres comprar el Valencia, demuéstralo". El mensaje, más o menos literal, es ese. Y es que nadie, hasta la fecha, ha llamado a las oficinas del club, ni al despacho de Madrid que también filtra estas cosas, con una oferta de verdad, que se acerque siquiera a las cifras que pretende Peter Lim. Porque el rollo ese de que el Valencia vale cero está muy bien por parte de los que están fuera y quieren entrar sin poner un euro, un clásico que se repite siempre, pero la realidad es muy tozuda, y en este caso particular, además, muy distinta.

Meriton no se va a sentar con nadie por menos de 400 millones de euros, que no significa que sea la cifra que quieren sí o sí, aunque no andamos muy lejos. Porque en esos números hay muchas cosas, pero muchas, y aunque insisto en que la gestión ha sido un caos absoluto demasiadas veces, lo que no puede obviarse, aunque se intenta, es que esto es un negocio en el que un señor ha invito dinero y no quiere perderlo. Le podemos poner a parir por ello, perfecto, pero es que resulta que ha puesto ese capital, y que por lo tanto, manda.

Y el proceso de venta fue una vergüenza, y que no se le obligara a firmar ciertas cosas lo mismo, pero una cosa no quita la otra, y todo está en el mismo lote, nos cuadre o nos deje de cuadrar. Y claro que vendrá alguien poniendo ese dinero, antes o después, y por eso se está poniendo en valor la mercantil, que muchas veces hacemos tonto a un señor que está en la lista Forbes entre las mil personas más ricas del mundo, donde por burro no sueles salir. Hay quien quiere hacer negocio a costa del Valencia, y algunos son de aquí, pero la posición del vendedor no es débil, por más que se haya insistido en ello durante mucho tiempo.