El casting del Valencia para fichar un medio centro defensivo

Hay varios candidatos claros, algunos que han sido incluso discípulos de Gattuso, y el único "pero" es la cuestión económica

Toni Hernández | 30 NOV. 2022 | 00:01
Gattuso y Demme

El Valencia esta eligiendo el fichaje del medio centro defensivo de este mercado de invierno. Y hay una serie de jugadores que están  colocados de manera preferente, teniendo incluso algunos relación directa con Gennaro Gattuso, que ha tenido a varios a sus órdenes en distintos equipos. Hay 3 nombres que suenan especialmente, Demme, Bakayoko y Jefferson Lerma, que por distintos motivos están entre los posibles refuerzos, y que tienen, también por diversas razones, el OK deportivo de Corona y del propio Gattuso.

Ahora toca la parte delicada, y es la que se refiere al dinero. Estamos hablando siempre de una llegada en calidad de cedidos, y tal vez con una opción de compra asociada. Y siempre con unos salarios que se ajusten a la realidad que tiene ahora mismo el Valencia, y que dista mucho de la que viven en sus actuales clubes, donde los 3 cobran cifras que aquí sin absolutamente marcianas en estos momentos. El tema de convencerlos parece fácil, especialmente en el caso de Lerma, que ya conoce la ciudad después de su paso por el Levante hace unos años.

La parte monetaria será otro asunto, pero ahí es donde el club debe exhibir el músculo del proyecto, que ese plan sea capaz de convencer a jugadores importantes como ya ocurrió con Cavani el verano pasado. Si somos capaces de dibujar un escenario a medio plazo, realista, en que las cosas estén mucho mejor que ahora mismo, y viendo que algunos de esos candidatos no juegan apenas en sus equipos, podemos conseguir un fichaje muy importante y que nos hace mucha falta para poder optar a jugar en Europa el año que viene.