Las armas del Valencia en el mercado de fichajes

Con las estrecheces económicas actuales el Valencia depende de un esfuerzo de la propiedad y de aprovechar otros condicionantes

Jose Hernández | 30 NOV. 2022 | 09:00
Corona y Castillejo

El fútbol español está parado pero en los despachos se trabaja a buen ritmo para llegar en condiciones al inicio del mercado de fichajes. El Valencia tiene mucho trabajo por delante y de su acierto en esta ventana de incorporaciones va a depender mucho el rendimiento en la segunda parte del campeonato. El Valencia no es el único club con problemas económicos, hace mucho tiempo que la propiedad se apretó el cinturón pero Peter Lim le ha prometido a Gattuso que tendrá fichajes.

En lo económico el Valencia no podrá hacer grandes dispendios, por eso hay que aprovechar algunas armas de las que el conjunto de Mestalla sí dispone. A pesar de las constantes críticas contar a Mendes de su lado es una ayuda importante, el agente portugués tiene una cantera muy amplia con jugadores de poco nombre pero que pueden ser aprovechables. Por otro lado, trabajar al lado de Gattuso siempre es un aliciente, lo fue para Cavani y también para otros jugadores con los que el técnico habló aunque las operaciones no llegaran a concretarse.

Gattuso debe tener un papel activo en este mercado, primero opinando y trabajando codo a codo con la secretaría técnica y la propiedad, y después utilizando su poder de persuasión para convencer a los futbolistas. El cartel del Valencia CF ha descendido demasiado en los últimos años pero jugando con la opción de cesiones y oportunidades de mercado se puede acertar.