Hay muchos compradores del Valencia, aunque otra cosa es que puedan

Querer llevarse el club de saldo es lícito, porque esto es la ley de la oferta y la demanda, aunque claro, hay un dueño que no piensa lo mismo

Toni Hernández | 29 NOV. 2022 | 00:02
Junta de Accionistas del Valencia

Comprar el Valencia barato, imposible. Ese es el resumen que podemos hacer de las muchas llamadas que recibe el club para hacerse con las acciones de Peter Lim. Todas las semanas hay llamadas, todas, y hasta se mandan LOIs, es decir, cartas de intenciones. Es algo que lleva sucediendo con este ritmo desde hace algo más de dos años. Pero lo que nunca se publica, lo que no aparece, es qué importe se ofrece para hacerse con las acciones de Meriton, que es la gran clave de todo, lo que explicaría todos y cada uno de los movimientos que se dan.

Unos se conocen y otros no, y aunque no tengo pruebas, tampoco tengo muchas dudas de las escasas o nulas opciones de los posibles compradores que, de repente, salen a la luz. No es fácil llegar al corazón de Meriton para esto. De hecho es mucho más que complicado, porque ellos mismos se han puesto una serie de barreras que complican mucho esa llegada. La única forma de salvarlas es hacer una oferta en consonancia con las expectativas de Peter Lim, que en el mundillo se conocen de sobra, y que están relacionadas con lo invertido por él.

Y no, yo no justifico nada ni a nadie, que ya somos todos mayorcitos para hacer este tipo de cosas, pero lo que tengo claro, y puedo hablar incluso por experiencia propia, es que si alguien quiere el Valencia, lo tiene que querer de verdad. Ir a por él pensando que el dueño está en posición de debilidad, aunque cada uno establece la estrategia que quiere, se ha demostrado como un claro error. La curiosidad me puede con estas cosas, y de verdad estaría encantado de saber qué importe se le ofrece a Lim, y por qué exactamente, que es la gran clave de todo.