El futuro de Diakhaby, un melón abierto para el Valencia

El futbolista regresa tras la lesión y su renovación sigue en el aire, el Valencia debe solucionar la situación de Diakhaby en las próximas semanas

Jose Hernández | 29 NOV. 2022 | 08:00
Diakhaby

Mouctar Diakhay ultima su recuperación y ya está casi preparado para incorporarse a los entrenamientos del Valencia, salvo contratiempos de última hora Gattuso podrá contar con el central de cara a los amistosos previstos en esta atípica pretemporada por el parón mundialista. Se va a hablar mucho de Diakhaby en las próximas semanas más allá de la parcela deportiva, hay que recordar que el jugador termina contrato a final de temporada y a partir del 1 de enero tendrá libertad para negociar su futuro como agente libre.

La primera cuestión a analizar es que Diakhaby ha sido uno de los futbolistas que más ha evolucionado en los últimos meses, ha superado sus inseguridades y se ha convertido en el gran activo de la defensa. Solo las lesiones le han sacado del once titular y sus agentes quieren aprovechar esta nueva situación. La idea del Valencia es la de renovar al futbolista ya que se piensa que tiene margen de mejora en lo deportivo y también puede revalorizarse en los próximos años. Hay prisas aunque el guineano no vería con malos ojos permanecer en Mestalla siempre y cuando se produzca una revisión importante de su contrato.

Al central no le van a faltar ofertas aunque de momento no existe interés de equipos punteros, se ha hablado de un posible regreso a Francia, de la Premier y de Turquía, pero parece que ampliar su contrato con el Valencia podría ser una buena opción para todas las partes pensando en lo deportivo o incluso en una renoventa de cara al futuro. El problema es que el Valencia tiene prioridades y urgencias en el mercado que pueden condicionar la continuidad de uno de sus defensas más solventes.