El Nuevo Mestalla, mucho más cerca de acabarse que nunca

Las elecciones de mayo son un momento clave, porque llegar a ese punto sin ningún avance, después de todo el show, será muy perjudicial para muchos

Toni Hernández | 28 NOV. 2022 | 00:02
Nuevo Mestalla

El Valencia va a tener el Nuevo Mestalla muy pronto. Pero que muy pronto, más de lo que nadie se pueda imaginar. A ver, nadie tampoco, pero es que como parece que sigue mandando el concepto de que no vamos a tener estadio, o incluso se quiere desenterrar el debate de si debemos quedarnos en el actual, como si eso fuera posible (que a todos nos va a doler el alma irnos, pero ese es otro tema), estamos dejando pasar las cosas como si no costara.

Conforme se acerque mayo, o más en concreto el comienzo de la precampaña electoral, más claro va a estar todo, porque los políticos, esos que ahora se han enrocado con cosas que ya no tienen sentido, y que empiezan a dejar caer que si no estuviera Lim todo habría ido más deprisa (el nombre que tiene esto es muy feo, por cierto), para poder justificar todo el show de estos dos últimos años, van a necesitar máquinas trabajando en la obra de la Avenida de Las Cortes.

Porque si eso no pasa, con el dinero y el proyecto listo (porque ambas cosas se tienen, y todas las partes implicadas lo saben), las explicaciones van a tener que ser muchas, y las excusas de muchos quilates. Se ha jugado con este tema demasiado, llevando la demagogia al punto de argumento troncal, y eso tiene unas ventajas a corto plazo y unos problemas muy delicados en el medio y largo.

Y es que encima están teniendo la “mala suerte” de que el Valencia, esta vez, está haciendo las cosas como toca, y entiendo que eso es algo que no tenían nada claro, pero que oye, ha terminado pasando y no puede ser criticado por nadie. Vamos a ver carreras a toda prisa para acabar ese campo, y si no, al tiempo.